La historia de Calamorro Skyrace ha ido evolucionando desde su primera edición en 2008, siendo una de las pruebas pioneras que se empezaron a celebrar en Andalucía durante los inicios de las Carreras por Montaña en nuestra comunidad. Esa primera edición se homologó por la FEDME, con un recorrido con la filosofía “Alpino Benalmádena”…subir o bajar.

A partir de esa primera edición, fuimos buscando las mejores opciones de recorrido que nos ofrecía la Sierra de Benalmádena con su red de senderos prácticamente desconocida y queríamos ponerla en valor a través de un recorrido que fuese significativo de la riqueza paisajística y medioambiental del Municipio de Benalmádena.

La propia evolución del recorrido manteniendo una filosofía de desnivel y tecnicidad en consonancia con el movimiento del Skyrunning y su Federación Internacional, a través de las experiencias adquiridas en la participación de nuestros socios más activos en pruebas de reconocido prestigio, nos permitió ofrecer un evento deportivo que sacaría de la “zona de confort” a sus participantes.

Ya en 2019, se estableció el actual recorrido definitivo que perfila y aúna las características de una prueba técnica, exigente y que permite vivir una experiencia totalmente distinta y real de una Skyrace.

En su edición número XV, y por segundo año consecutivo, la Calamorro SKYRACE formará parte del circuito de la Copa del Mundo Skyrunner World Series.

Diseñado por: Dinan | Todos los derechos Reservados | Condiciones legales © 2024.