Benalmádena

Benalmádena es una ciudad de Andalucía en el sur de España, 12 km al oeste de Málaga, en la Costa del Sol entre Torremolinos y Fuengirola.


Benalmádena es rica en atractivas playas y lugares interesantes como el Castillo de Colomares, la estupa budista de Benalmádena de 33 metros de altura, la estupa budista más grande de Europa, el puerto deportivo de Benalmádena y el teleférico de Benalmádena.


Benalmádena ocupa una superficie de algo más de 27 km2 que se extiende desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar, cayendo en algunos lugares a modo de acantilado. El territorio es atravesado de este a oeste por la Autovía A-7, que conecta con la capital provincial y otros núcleos de la costa mediterránea.


Con 67.446 habitantes (2018), Benalmádena es el octavo municipio más poblado de la provincia y la tercera área metropolitana más grande, por detrás de Málaga y Torremolinos. La población se concentra en tres núcleos principales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, aunque el elevado crecimiento urbanístico y demográfico tiende a unificar los tres núcleos.


Puedes obtener más información de Benalmádena en el siguiente enlace:
Benalmádena

Diseñado por: Dinan | Todos los derechos Reservados | Condiciones legales © 2024.